Saltar al contenido

World Padel Tour 2021, desarrollo a pleno

El WorldPadel Tour 2021 está en pleno desarrollo, con sus fechas iniciales allá por el 5 de abril de 2021 y con fecha de finalización pautada para el 19 de diciembre de este mismo año, será la novena edición del circuito profesional de pádel World Padel Tour.

Esta edición se lleva a cabo en seis países diferentes (España, Argentina, Portugal, Suecia, México e Italia) y tendrá tanto categoría masculina como femenina. En lo que respecta al ámbito económico, los organizadores del torneo, el grupo Dammaspiran a que sea la primera edición del circuito que le dé beneficios a la compañía. Hay que tener presente que la pandemia por coronavirus obligó a suspender gran parte del calendario del WorldPadel Tour 2020, haciendo que todos los torneos disputados, excepto tres, se tuvieran que jugar a puerta cerrada.

En lo que respecta al plano deportivo se han oficializados numerosos cambios de pareja de los jugadores y jugadoras mejor posicionados en los circuitos masculino y femenino.

Estos cambios, en el circuito masculino, son principalmente cambios que incluyen la unión de Maxi Sánchez y Tito Allemandi, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, Franco Stupaczuk y Álex Ruíz,Agustín Tapia y Pablo Lima, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, Juan Martín Díaz y Coki Nieto, y Momo González y Javi Rico, entre otros.

Last updated on julio 30, 2021 11:53 pm

Por el contrario, parejas como Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo, Juan Tello y Federico Chingotto, Javier Ruiz y Uri Botello, y los números uno Juan Lebrón y Alejandro Galán mantienen su unión para esteWorldPadel Tour 2021.

En lo que respecta al circuito femenino el año terminó con la separación de las números uno GemmaTriay y Lucía Sainz. Para este torneo, los principales cambios son la unión de Lucía Sainz y Bea González,GemmaTriay y Alejandra Salazar, Patricia Llaguno y María Virginia Riera, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, Elisabeth Amatriaín y SofiaAraújo, AranzazuOsoro y Victoria Iglesias, y Cata Tenorio y Ana Catarina Nogueira. A su vez, se mantienen las parejas de Marta Marrero y Marta Ortega y las gemelas Majo Sánchez Alayeto y Mapi Sánchez Alayeto.