No es ningún gran secreto que cualquier deporte que practiquemos mejora nuestra salud y el pádel no iba a ser menos, además tiene unas peculiaridades que no tienen otros deportes. Sin embargo, sea cual sea el deporte que practiques siempre será mucho mejor que pasarnos la tarde tirados en el sofá.
Hoy vamos a destacar los 10 beneficios más importantes del pádel.
Motivos por los que el pádel mejora nuestra salud:
Retrasa el envejecimiento:
Si te pones cremas caras, pero no haces nada de ejercicio, tu salud no irá a mejor. Sin embargo, si practicas pádel de forma habitual te mantendrás mucho más joven y conservada que aquellas de tu misma edad que no practican deportes.
Dormirás como un bebé:
Son muchas las personas que se quejan continuamente de que no consiguen pegar ojo por las noches, sin embargo, esto muchas veces es debido a que no están los suficientemente cansadas como para coger el sueño. Si practicas pádel gastarás un montón de energía que hará que por las noches estés tan cansado que con solo poner un pie en la cama te quedes dormido. Además, este sueño será muy reparador y a la mañana siguiente te levantarás con una gran energía.
Diversión:
Si te diviertes te reirás y no hay nada mejor para nuestra salud que un buen chute de felicidad. Si juegas con amigos, compañeros… lo pasarás en grande.
Adiós a esos kilos de más:
Si te pasas la vida comiendo y en el sofá coger kilos de más es de las tareas más sencillas del mundo, pero si practicas pádel no solo te sentirás mejor con tu cuerpo, sino que además empezarás a perder kilos que tenías de más. Combinándolo con una dieta equilibrada en poco tiempo conseguirás tener el cuerpo que deseas.
Mejora la motricidad:
Si realizas un buen entrenamiento de pádel mejorarás la motricidad y flexibilidad, algo que le viene de maravilla a la salud de tu cuerpo.
Vida equilibrada:
Si practicas pádel te obligará a tener rutinas en tu día a día, esto hace que al final tengas una vida ordenada algo que tu salud mental agradecerá mucho.
Las relaciones sociales:
Si eres una persona a la que le cuesta relacionarse con los demás el pádel es para ti. Con este deporte conocerás a gente nueva que además tiene los mismos gustos que tú en cuanto al ejercicio.
Di adiós al estrés:
Jugar al pádel es una de las mejores vacunas para dejar los problemas del día a día durante unas horas. Estarás tan entretenido practicando tu deporte favorito que todo lo demás se te olvidará y tanto el estrés como la ansiedad desaparecerán.
Más agilidad mental:
Al tratarse de un deporte de concentración cuando lleves tiempo practicándolo te darás cuenta de que gracias a ello conseguirás pensar las estrategias cada vez de una forma más rápida.
Mejora tu corazón:
Al practicar pádel algo muy valioso es que mejora nuestro sistema cardiorespiratorio, es decir, que se produce un aumento de oxígeno en nuestro cerebro.
Como ves practicar este deporte tiene muchísimas ventajas, por ello, si te lo estás pensado anímate y mejora tu salud.