Esta vez te vamos a hablar de temas de pádel, pero no precisamente de este deporte en sí, sino de otro que se vincula directamente con él. Estamos hablando del Padbol, un deporte que nace de la fusión entre el pádel y el fútbol y que actualmente se encuentra presente en más de 20 países de todo el mundo.
Sin ir más lejos, en el año 2013 se realizó el primer Mundial de Padbol, consagrando como campeones a la pareja española Eleazar Ocaña y Toni Palacios.
En el 2014, se llevó a cabo la segunda edición y también otra pareja española pudo acceder a la gloria, en este caso fueron Juan Alberto Ramón y Juanmi Hernández.
Ya para el 2016 se llevó a cabo la tercera edición Mundial de Padbol, y la localía fue para Uruguay, más precisamente en la ciudad de Punta del Este. Otra vez los españoles se alzaron con el título, que se impusieron a sus pares argentinos. En esta edición también se disputó el Padbol femenino, y aquí las ganadoras fueron las rumanas Gherghel y Chiar frente a las españolas Rodríguez y Flores.
La historia del Padbol data del año 2008, cuando fue ideado por Gustavo Miguens, quien se vio interesado por darle mucho más dinamismo al ya popular fútbol-tenis. Así fue como introdujo las paredes y con reglas simples buscó que el Padbol se convirtiera en un deporte mucho más moderno.
https://www.youtube.com/watch?v=Ilu1uqfZd4o
Así nació también la primera pista de Padbol en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, a principios del 2011, para luego ser rápidamente aceptado en distintas partes de este país latinoamericano.