Saltar al contenido

Nevera en Pádel SÍ, Nevera en Pádel NO… ¿Qué es MEJOR?

¿Qué es la NEVERA en PÁDEL y cómo debemos hacerla? Además, te damos las claves para saber como evitar la nevera.

La nevera en pádel es lo que se conoce como tirar bolas sólo a uno de los jugadores para provocar su fallo.

Se trata de una estrategia o táctica utilizada por algunas parejas para presionar a alguno de los jugadores, pero…

¿Cómo evitarla?…

Te contamos cómo…sigue leyendo!

¿Qué es la nevera en el pádel?

Puede que alguna vez te haya pasado jugando al pádel que la pareja contraria carga más contra tu compañero que contra ti.

Las bolas van solo a un lado de la pista independientemente de quien sea el que dé el golpe. Cuando esta situación se prolonga el cuerpo comienza a enfriarse y el estado mental preparatorio para jugar al pádel se pierde.

Esta táctica de juego se conoce como “la nevera” y procura la desmoralización y desactivación del jugador más fuerte, el más aventajado, pero ¿es ético utilizarlo siempre?

En un torneo de pádel no es sino una táctica más a emplear, pero el problema puede darse si se utiliza en un partido entre amigos o “pachanga”

  • ¿Perderías tu tiempo para ir a jugar un partido entre amigos si nadie te da la oportunidad de participar?

nevera en padel

La nevera no solo se hace cuando uno de los dos es notablemente más fuerte. En este caso la pareja contraria metería en la nevera al fuerte y jugaría con el más débil. También se puede hacer cuando la pareja está equilibrada, concentrando la atención sobre uno de los contrincantes y provocando que las pocas ocasiones en que se envía la pelota al jugador “en frío” este falle y favorezca a la pareja que hace la nevera.

¿Es conveniente hacer la Nevera en pádel?

Como todo juego el pádel tiene técnicas y tácticas que procuran la victoria de una pareja sobre la otra. Estas tácticas se utilizan para desequilibrar un partido, especialmente cuando hay algo en juego, por ejemplo puntos para una calificación o un partido decisivo en un torneo. Más allá de esas circunstancia, ¿no crees que la nevera no tiene sentido?.

Cuatro amigos que se reúnen para pasar unas horas divertidas haciendo deporte no deberían considerar en ningún momento realizar la nevera contra ningún miembro del juego.

La nevera supone la anulación de uno de los jugadores, quedando en la práctica el juego reducido a un trío, lo que es contrario al principio de juego del pádel. Por lo que siendo coherentes la nevera en el pádel solo debería utilizarse para mantener las bebidas frescas. Ya sabes que la hidratación es fundamental en el juego.

La nevera además tiene otro punto negativo: la sobrecarga de uno de los jugadores. Si el enfriamiento en un partido por falta de juego no es nada bueno, tampoco lo es la sobrecarga de un jugador enfrentado a dos. La probabilidad de sufrir una lesión y el cansancio acumulado puede provocar la terminación pronta del partido y hacer ganar a la pareja contraria la fama de malos jugadores. Es mejor jugar limpio y con todas las cartas sobre la mesa.

VÍDEO: ¿Cómo HACER LA NEVERA?

¿Cómo evitar la nevera en el pádel?

Visto que hacer la nevera es bastante sencillo, solo hay que procurar que la pelota vaya a uno de los jugadores contrarios dejando al otro en “stand by”. Vamos a ver que evitar la nevera no tiene gran dificultad, habiendo varias actuaciones que se pueden llevar a cabo para romper la dinámica abusiva del juego.

  • Hacer la nevera, igual que se la hacen a tu compañero hazla a la pareja contraria.

  • Adelantarte, un jugador próximo a la red es menos atractivo, con lo que se romperá la dinámica y la pelota visitará al que está en frío

Aquí te dejamos unos vídeos que no debes perderte…

La NEVERA en partido World Pádel Tour

En este vídeo puedes ver cómo se hace la “nevera” a un jugador con la clara intención de que no participe en el juego, recibiendo por tanto su compañero todos los tiros de sus rivales que intentarán provocar su error o que les ofrezca una bola con la que estos puedan cerrar el punto.

Maxi Grabiel es quien recibe la nevera y su pareja, Paquito Navarro, quien es atacado constantemente por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Pero claro, no siempre hacer una nevera es sinónimo de ganar el punto.

En esta ocasión Paquito Navarro despliega PACIENTEMENTE todas sus artes defensivas para sacudirse la presión a la que está siendo sometido y consigue pasar al ataque e incluso ofrece a su compañero la posibilidad de cerrar el punto. Un breve duelo en la red de golpes de toque y control es aprovechado por “magic” Navarro para efectuar un magistral golpe por el centro de sus rivales (esa zona tan rentable y que hay que utilizar mucho) que termina inclinando la balanza a su favor con la firma de Maxi Grabiel.

Pero como hemos dicho, todo depende de las circunstancias del partido… ¿y tu qué piensas de hacer la nevera en pádel?