Al igual que en otros deportes, en el pádel existen lesiones que se suelen repetir con mayor frecuencia. Esto se debe principalmente a los músculos que intervienen de manera regular en la práctica deportiva. Por eso, en este post analizamos cuáles son algunas de las lesiones más comunes y cómo reducir su aparición.
Tendinitis
Con este nombre, nos referimos a la inflamación aguda de algún tendón. Se puede originar por un golpe o por la sobrecarga secundaria cuando ejercitamos sin estirar o calentar apropiadamente. En el pádel, lo más habitual es ver lesiones relacionadas con la tendinitis de hombro. Algunas tendinitis aparecen por realizar movimientos repetitivos, o por errores en la postura.
Fatiga muscular
Esta es una enfermedad de tipo crónico, que incluye síntomas neuropsiquiátricos, debilidad muscular, sudoración, dolores en músculos y articulaciones, entre otras. Al analizar las posibles causas, encontramos las altas exigencias en el entrenamiento, un aumento en la carga muscular repentino, o la competencia de alto rendimiento demasiado habitual.
¿Cómo evitar la aparición de lesiones?
Estas son algunas indicaciones generales que te ayudarán a reducir la aparición de lesiones, o a tener una mejor recuperación. Comienza con prestarle atención al calentamiento previo antes de cualquier partido o rutina de entrenamiento. Puedes correr o hacer ejercicios leves entre 5 y 10 minutos antes, logrando así que la musculatura entre en acción y al momento del partido o entrenamiento intensivo, ya esté lista para una mayor carga.
También es importante estar bien hidratados. Hay que beber mucho líquido antes, durante y después de jugar. De esta forma, recuperamos nutrientes para nuestro organismo y ayudamos a su fortalecimiento. A esto, debemos sumarle un juego cuidadoso en superficies duras, donde el impacto de correr o hacer movimientos que pueden lastimar la parte inferior de la espalda.