Conocer nuestro deporte favorito implica saber acerca de sus estrellas y sus logros, por eso hoy hablaremos acerca de Bea González. Esta jugadora es la cara visible de las campañas publicitarias del World Padel Tour femenino, y es una de las impulsoras del reconocimiento a las mujeres en un deporte que hasta no hace mucho era casi en exclusiva jugado por hombres.
La malagueña está actualmente en el puesto 10 del ranking mundial y es la jugadora más joven en haber ganado un título de alta competición dentro del circuito World Padel Tour. En 2019 se coronó campeona del Madrid Open junto a Martita Ortega, y en ese entonces solamente tenía 18 años de edad.
Su ingreso en la historia del deporte fue por la puerta grande, y con una gran perspectiva de futuro ya que tiene muchos años para seguir desarrollando y evolucionando en su estilo de juego. Si bien la victoria tomó por sorpresa a muchos, lo cierto es que Bea lleva desde los 15 años compitiendo a nivel profesional y en el año 2018 fue elegida como jugadora revelación.
Bea González destaca por un estilo de juego agresivo y dinámico. No tiene miedo a equivocarse, y siempre mantiene una actitud positiva, pensando que logrará hacer daño al juego rival. Este factor psicológico es muy importante ya que a nivel profesional, la presión va en aumento, pero ella gestiona sus emociones con excelentes resultados.
Al ser tan joven, su proyecto de juego y crecimiento a mediano y largo plazo no es más que auspicioso. Es una figura de la historia del deporte que puede codearse tranquilamente con figuras masculinas que pueden haber hecho historia antes por la mayor presencia masculina en el deporte, pero que no tiene nada que envidiar ya que su carrera no hace más que mejorar día a día.