Saltar al contenido

El primer mundial de pádel

Hoy te vamos a hablar de la plenitud del pádel y del primer mundial que se organizó, hace ya 30 años, en la década de los ’90.

Para aquellos años, Lasaiguez y Álvarez Clementi, dos jugadores sobresalientes, pudieron mantener el primer lugar del ranking mundial convirtiéndose prácticamente en imbatibles. Pero para el año 1991 perdieron el liderazgo frente a una nueva pareja que los destronó: Javier Maquirriain y Roberto Gattiker y de esta manera se convirtieron ellos en los números 1, pasando a ganar casi todos los torneos que disputaron del circuito mundial auspiciado por la marca de bebida de gaseados, Coca Cola.

Ya para el año 1992, fue la marca de indumentaria deportiva, Topper, la que ofreció un cuantioso contrato para que Alejandro Lasaigues y Roberto Gattikerjugasen juntos, formando así una de las parejas de pádel más exitosas de la historia de este deporte.

Es así que, para este mismo año, se disputa en Madrid y Sevilla el primer mundial de pádel, jugado por países. En él, el equipo argentino es el que llega a la Final y terminan ganándolo.

Algunos de los jugadores más destacados de la década de los ’90 que terminaron compitiendo por el primer lugar del ranking mundial fueron: Javier Maquirriain, Guillermo García Navarro, Marcelo Cubas, Oscar Not, Joaquín Not, Pablo Rovaletti, Gustavo Maquirriain, Alejandro Sanz, Manuel Caracoche, Mariano Lasaigues, Hernán Auguste, Juan Martín Diaz, Fernando Belasteguín, entre otros.

159,90€
disponible
2 new from 159,90€
as of noviembre 21, 2021 8:14 am
Amazon.es
Last updated on noviembre 21, 2021 8:14 am

Este deporte, por lo tanto, si bien ya tenía varias décadas de venir desarrollándose, se profesionalizó mucho más a principios de los ’90, hace ya 30 años de esto.