Saltar al contenido

El pádel y sus curiosidades

Como nos apasiona hablarte de este deporte, en esta oportunidad te contaremos una serie de curiosidades o datos que quizá no sepas acerca del pádel.

Quizá no muchos lo sepan, pero este hermoso deporte nació en Centroamérica, más precisamente en México. Y este dato resulta bastante curioso porque cualquiera podría pensar que el deporta habría nacido en los países que actualmente ostentan los mejores jugadores, como es el caso de Argentina o España.

Sin embargo, los libros de historia nos cuentan que fue Enrique Corcuera quien, en la década de 1970, decidió colocarle paredes a su cancha de frontón, buscando así que las pelotas no se escaparan lejos. Esto, sin lugar a dudas, dio origen al pádel moderno, cuando sus canchas quedaron “oficialmente” creadas.

Lo que sí sabrás es que el pádel se diferencia del tenis por varios aspectos, que no solo tienen que ver con las dimensiones de las canchas, sino que abracan muchas cuestiones más. Y una de ellas es que este hermoso deporte siempre debe ser jugado en parejas, condición que no es limitante en el tenis.

Es por ello que, para algún desprevenido, el pádel individual como deporte en sí no existe. Lógicamente, de más está decir lo que esto conlleva en cuanto a la socialización y la organización y estrategias a adoptar entre los jugadores de un mismo equipo, lo que lo convierte en uno de los deportes más apasionantes sobre la faz de la Tierra.

Los únicos momentos en los que se puede ver a deportistas practicando un “pádel individual” es dentro de algunas pistas de entrenamiento. Pero cabe destacar en este punto, que las mismas tienen dimensiones mucho más acotadas.