Se conocen varias versiones sobre la historia del pádel. En este post te contamos los inicios de cómo surgió, en sintonía con la historia confirmada por la federación internacional de pádel.
Se cuenta que en la ciudad de Acapulco, México, en el año 1969 Enrique Corcuera, un habitante de allí, adapto un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en los fondos y laterales, en principio para que la vegetación no invadiera su pista. El deporte se conocía por aquel entonces como Paddle-tenis y se jugaba con palas de madera.
Años mas tarde, Alfonso de Hohenlohe, invitado por su amigo Enrique, viaja a México, y allí se convierte en uno de los principales entusiastas de ese deporte nuevo recién creado. Este entusiasmo se reflejo también en su país. A la vuelta a España, tras analizar y perfeccionar algunos detalles, logra construir las primeras dos canchas en el Marbella Club. Así es como la historia del pádel, cruza el océano para instalarse en el viejo continente.
El éxito que tuvo en poco tiempo, atrajo a figuras destacadas del tenis del momento. Manolo Santana, ganador de Wimbledon empezó a organizar pequeños torneos y a expandir el pádel por todo el mundo.