Empezar a practicar pádel es más o menos fácil, lo difícil es hacerlo bien, sin dificultades y por supuesto pasárselo bien, por ello hoy vamos a ver 5 cosas que deberías de saber si practicas este deporte tan de moda.
Cosas que debes de saber si juegas al pádel:
Tenemos que calentar:
Vale esto es algo muy típico y con lo que no te descubrimos nada nuevo, pero también es algo que la mayoría pasamos siempre por alto y como en todos los deportes antes de empezar hay que calentar para evitar lesiones. Lo ideal es que empecemos haciendo pequeños y ligeros movimientos con las piernas, tobillos, rodillas, abductores, cintura, espalda, hombro, cuello y muñecas. Y al terminar de entrenar recuerda hacer los estiramientos.
El tipo de bola que debes usar:
Si juegas al pádel debes de saber que las bolas deben tener la presión suficiente para que resulten pesadas y resistentes, es decir, una pelota muy usada o deshinchada no nos sirve. Ten en cuenta que es muy importante la presión atmosférica pues a mayor altura, más velocidad coge la bola, lo que hace que se dificulte controlar el golpe.
Las palas en el verano:
En esta época del año sin duda es mejor usar las palas de goma dura. La razón es muy sencilla y es que la goma se reblandece con el calor por ello resulta más complicado poder controlar la pelota. Por el contrario, en Invierno lo más recomendable es optar por una pala de goma blanda, vamos que lo ideal es tener dos.
La condición física:
Todo el mundo puede jugar al pádel, para ello no hace falta nada específico, sin embargo, si quieres ser la mejor versión de ti jugando al pádel tendrás que adquirir una buena condición física. Cuida tu peso, velocidad, reflejos… si mejoras tu condición física verás como la práctica del pádel se te da mucho mejor.
Cuidado con el sol:
Es muy común jugar en pistas de pádel de cristal, por ello debemos de tener especial cuidado con el sol pues el cristal hace efecto lupa, lo que provoca que el sol se releje con mayor intensidad y la temperatura puede subir hasta los 50º.
Por ello, aunque fuera veas que no hace mucho calor debes de usar una buena crema de protección solar, especialmente debes ponértela sobre la cara y cuello pues suelen ser las zonas que peor paradas salen.
Cuidado con la ropa que usas:
En el verano lo ideal es optar por una ropa adecuada para jugar al pádel, es decir, utiliza aquella de tejidos ligeros y transpirables. Por supuesto debes optar por la ropa de colores claros y no te olvides de unas buenas zapatillas, pues estas son algo fundamental para poder jugar con soltura.
Por último, no te olvides de hidratarte continuamente, tener una alimentación rica en proteínas, minerales, vitaminas y por supuesto después de cada partido come algo para reponer todo lo que has perdido pues de lo contrario es posible que tu cuerpo sufra más de lo necesario.