Saltar al contenido

Cómo mejorar el agarre de la pala

Agarrar bien la pala cuando jugamos al pádel es sin duda algo fundamental. Esto es algo que se debe de hacer bien desde el primer día, aunque lo normal es ir mejorando la técnica poco a poco, pues el primer día ni tan siquiera pensamos en si lo estamos haciendo bien o no, debido a que es algo que se considera básico, pero muy importante.

Motivos del exito del padel

Desde un punto fisiológico, es importante agarrar fuerte el puño en el momento del golpeo, muchas veces movemos la empuñadura en cada golpeo por culpa de no agarrar fuerte, por no tener fuerza o lo que es peor muchas veces incluso puede escaparse si tienes la mano empapada en sudor, un riesgo muy fácil de evitar con las muñequeras para pádel.

Además, debemos de tener en cuenta que si no agarramos bien la pala es muy posible que nos ganemos una lesión pues los ligamentos sufren una excesiva tensión, por ello vamos a ver diferentes formas para poder solucionar este pequeño problemilla.

Truco para que la pala no resbale:

  • Como comentábamos anteriormente es indispensable que uses una buena muñequera para que sudor se pare en ella y no corra hasta tu mano.
  • Asegúrate de que puedes coger tu pala, es decir, es probable que el grosor de la pala sea más grande que el que tu mano puede sujetar, en ese caso no te quedará otra que optar por una pala que tenga la empuñadura más fina.
  • Lo más común es la falta de fuerza y sin duda también es el peor de los problemillas pues comprar una muñequera es algo rápido, lo mismo ocurre con comprar una pala, pero… la fuerza no se coge de un día para otro, necesitaremos ser constantes con diferentes ejercicios.

Ejercicios para agarrar la pala de pádel:

Usar grippers:

Este aparato lo conocemos como el fortalecedor de manos, su uso es muy sencillo pues solo tenemos que cogerlo por las empuñaduras y apretar y soltar, apretar y soltar… puedes hacer por ejemplo 20, descansar un minuto, hacer otras 20 y asi todos los días hasta que notes que vas teniendo más fuerza en esta parte de tu cuerpo.

Con pelotas:

Con las típicas pelotas que encontramos en cualquier gran almacén que sirven para desestresarnos también podemos mejorar bastante el agarre de la pala tanto en pádel como en tenis. Estas pelotas son perfectas para fortalecer los músculos y solo tenemos que apretar y soltar, al igual que con el ejercicio anterior es importante llevarlo a cabo todos los días.

Con mancuernas:

Si no tienes pesas también puedes sustituirlas por botellas de agua. Para ello los ejercicios son muy fáciles pues solo tenemos que coger una mancuerna en cada mano e ir girando hacia un lado y hacia el otro las muñecas. También es bueno subir y bajar el peso de las mancuernas, vamos el típico ejercicio que se hace siempre en el gimnasio, pues el objetivo es coger fuerza en las muñecas para evitar tener lesiones y coger bien la pala de pádel.

Última actualización: octubre 15, 2020 5:53 pm