La búsqueda de la mejor raqueta de pádel no es sencilla, pero en este post analizaremos algunos elementos a tener en cuenta para escoger equipamiento de calidad. Contar con la mejor pala de pádel, adaptada a nuestro estilo y forma de juego, es el primer paso para avanzar e ir mejorando nuestra técnica deportiva.
Existen diferentes características que diferencian una raqueta de buena calidad, no solamente las reseñas y experiencias de usuarios, sino también las pruebas de efectividad y rendimiento. La marca o firma que fabrica la pala también influye, por eso nombres como Elitepadel destacan entre la competencia por ser sinónimo de calidad y rendimiento. ¿Qué factores son los más importantes para elegir una buena pala?
Núcleo
Actualmente, los dos materiales más utilizados para núcleos de palas son la goma EVA o la FOAM. La primera es dura, más resistente y con una sensación de golpeo mayor. La goma FOAM, en cambio, es blanda. Brinda una mejor salida de bola, pero tiene menor resistencia.
Balance
Las raquetas de pádel tienen un balance que está ligado al diseño y la forma de la pala. Si la tomamos por el centro y vemos que va hacia la cabeza, es de balance alto. Si tiende hacia el mango, es de balance bajo. La primera es una pala para mayor potencia pero menos control del disparo. Las palas con balance bajo son más fáciles de controlar, pero el poder de golpe se ve reducido.
Peso
La tercera característica importante a considerar para conseguir tu mejor pala de pádel, es el peso de la misma. Este factor está influenciado por los materiales de fabricación, pero en líneas generales encontrarás que los modelos más livianos son más preferibles para un juego controlado y estratégico, mientras que las palas más pesadas garantizan golpes con mayor fuerza.