La cancha de pádel tiene características muy propias, que lo diferencian de otros deportes con pala. En este post, aprenderemos acerca de las dimensiones y cualidades que debe tener una pista de pádel, y cómo se lleva adelante la instalación de pistas de pádel nuevas y de segunda mano, contando con la experiencia y calidad de Ecosport y otras firmas que se dedican a esto.
En cuanto a medidas, la cancha debe tener 10 metros de ancho y 20 de largo. En total, tenemos 200 metros cuadrados divididos en dos partes simétricas. En el interior de la pista, también encontramos medidas muy puntuales. Entre la pared y la línea de saque debe haber 3 metros, y cada línea de la pista tiene que ser de un grosor de 5 centímetros, pintadas en blanco o un color que sea distinguible respecto de la superficie de la pista.
La superficie de la cancha de pádel, puede ser césped sintético, moqueta o pavimento. Es muy importante contar con profesionales como los de Ecosport, ya que al instalar una pista de pádel no puede quedar ningún tipo de inclinación, de lo contrario estaremos afectando la forma de juego y sería imposible un correcto entrenamiento utilizando las instalaciones.
Dependiendo del pavimento que se elige para una pista de pádel, habrá que llevar adelante tareas de cuidado diferentes. Las pistas de cemento, por ejemplo, requieren una eliminación inmediata del agua, para evitar que se desgaste el material. Si se utiliza hormigón poroso, basta con la limpieza regular y una buena capa de pintura. En canchas de pádel de césped sintético hay que realizar cambios de la superficie a los 36 o 48 meses. Debe cepillarse de manera regular, redistribuir la arena cada cierto tiempo e inspeccionar que no aparezcan anomalías.
Con estas indicaciones y consejos, puedes avanzar con tu proyecto de construir una pista de pádel y empezar a disfrutar y entrenar este deporte que cada vez está cobrando mayor fuerza, al igual que en los años 90 cuando tuvo un gran boom.