Saltar al contenido

Análisis de la Bullpadel Vertex X-Line

A continuación, el análisis de una de las mejores palas Bullpadel potencia del mercado, la Vertex X-Line. Esta pala aterrizó en el 2020 para convertirse en unas de las favoritas de la temporada, una edición especial de una de las palas más emblemáticas de todos los tiempos.

Bullpadel Vertex X-Line

Bullpadel Vertex X-Line a detalle

La Bullpadel Vertex es una de las palas más famosas de los últimos años, es la pala como la que utiliza el argentino Maxi Sánchez. Esa es la pala que ha servido de inspiración para esta creación, la X-Line es una edición especial, que colecta las mejores cualidades y tecnologías de la pala de Maxi, para crear un arma poderosa.

Desde el punto en el que se le vea, la nueva Vertex X-Line es increíble. A primera vista, se puede notar su elegante diseño, que está inspirado en la estética de la Vertex de la temporada 2019. Pero no solo se trata de su diseño, la X-Line sorprende con sus materiales, componentes y tecnologías, que la convierten en una de las palas más increíbles de la temporada.

Tipo de jugador para la Vertex X-Line

Antes de entrar en los detalles técnicos de la pala como sus materiales y tecnologías, es importante saber para quién va dirigida. Los jugadores que podrán sacarle el mayor provecho son los jugadores de pádel ofensivos, esos jugadores pegadores que van al ataque. La Vertex X-Line es una pala de potencia, que funciona de manera genial cerca de la red al realizar golpes contundentes para ganar el punto. Sin embargo, esta pala se lleva un punto adicional por también tener un control sobresaliente, aunque lo suyo sea la potencia.

Ficha técnica de la pala

  • Estilo de juego: potencia.
  • Nivel de juego: avanzado y profesional.
  • Forma: diamante.
  • Balance: alto.
  • Marco: carbono.
  • Caras: Glaphite.
  • Núcleo: goma MultiEVA.
  • Perfil: 38mm.

Características del marco

El marco de la Vertex X-Line es de carbono en su totalidad. Un tubular rígido y estable, uno de los principales responsables de la grandeza de esta pala. El marco de carbono garantiza la resistencia de la estructura, así como su durabilidad. Además, tiene un impacto positivo en la potencia del golpeo, ya que su nivel de respuesta es excelente.

Si por si solo, el marco de carbono ya es resistente, los beneficios se incrementan gracias a su protector incorporado. Se trata de un protector de nylon que se coloca sobre el marco y lo protege de golpes y rasguños con las paredes de la pista.

Características de los planos

Las caras de la pala o planos, cuenta con un componente especial, Glaphite. Se trata de uno de los materiales desarrollados por Bullpadel, una combinación de fibra de carbono y fibra de vidrio. Esta mezcla crea un equilibrio entre flexibilidad y dureza, lo que permite golpear con buen control y con buena potencia.

Composición del núcleo

Pero la innovación no termina ahí, en el interior de la pala también se encuentra otra de las novedades de Bullpadel para la temporada 2020. Se trata de MultiEVA, la nueva goma de EVA desarrollada por la firma de pádel español, una goma con doble densidad. La parte de la goma con una densidad más alta tiene una rápida recuperación y permite golpear con más potencia. Por otro lado, la goma tiene una parte más suave, que es la que absorbe los impactos para reducir las vibraciones y evitar que lleguen hasta el codo.

Conclusión

La Bullpadel Vertex X-Line es la pala de potencia perfecta para el jugador que busca solo las características más importantes de la pala de Maxi Sánchez. Como se mencionaba al principio, esta pala es una de las más completas, porque la innovación tecnológica está presente en cada una de sus partes.

La resistencia y la durabilidad de los materiales es garantizada gracias a su composición de carbono y fibra de vidrio, y desde luego, al protector de nylon. La calidad, el control y la potencia del golpe también son responsabilidad de esos materiales, pero la goma MultiEVA se lleva la mayor parte del crédito.