Saltar al contenido

Cómo alargar la vida de las pelotas de padel

Si juegas mucho al pádel te habrás dado cuenta de que sino cuidamos bien las pelotas tenemos que estar cambiándolas continuamente lo que quiere decir que nos podemos dejar medio sueldo cada mes en comprar pelotas de pádel. Es por ello lo ideal es seguir estos pequeños trucos para alargar la vida de estas y tener que están comprando nuevas pelotas continuamente.

pelotas padel

Trucos para alargar la vida de las pelotas de pádel:

Debemos de tener en cuenta que nuestras pelotas de pádel suelen contar con una presión interna que va desde los 4,6 a los 5,2 kg. Lo que ocurre es que al usarlas esta va perdiendo presión, lo cierto es que suelen ir perdiendo presión demasiado rápido sobre todo desde el momento en que abrimos el bote que usamos para guardarlas. Esto ocurre porque al abrir el envase se pierde toda la presión que llevaba dentro, esto quiere decir que sino las vas a usar inmediatamente no las abras, ten un poco de paciencia.

Esto quiere decir que si vas a jugar un partido con alguien lo mejor es usar unas nuevas. Lo típico de no usamos las mías que solo tienen un partido… mira mejor no, es cierto que probablemente esa persona solo haya jugado un partido, pero ¿Cuando fue? Lo mismo fue hace un mes, motivo más que suficiente para que las pelotas hayan perdido toda la presión.

Usando un bote presurizador, esto quiere decir que es un bote que conserva toda la presión, el más conocido es el Tuboplus.

¿Qué puede hacer por las pelotas de pádel el Tuboplus?

El famoso Tuboplus es un bote cilíndrico, donde caben tres pelotas de tenis o pádel, vamos lo habitual. Este tubo cilíndrico costa de dos partes, en la inferior se introducen las pelotas y la parte superior es la que envuelven a la parte inferior pues encajan a la perfección.

Con ambas partes lo que conseguimos es generar una presión interna dentro del bote mayor que la que tiene la bola en su interior, creando vacío como hace el bote original de fábrica, como si nunca las hubiésemos usado. Una maravilla ¿Verdad?

Usar este aparato es lo más sencillo del mundo, pues simplemente hay que encajar la parte 1 con la parte 2, enroscamos a la perfección y de esta manera nuestras pelotas alargarán bastante más tiempo su vida útil.

¿Dónde podemos comprar el Tuboplus?

Aunque se puede encontrar en muchos sitios como grandes almacenes o tiendas especializadas, un buen lugar para comprarlo ahora que con el coronavirus es mejor no tocar muchas cosas y no pasearse mucho es Amazon.

En esta tienda online tienen una gran variedad de Tuboplus, podemos encontrarlos en varios colores como blanco, rojo, verde, azul, transparente… y sus precios pues también son muy dispares dependiendo de la calidad y sobre todo de lo que cada persona busca, pero algo muy bueno es que todos tienen un precio inferior a los 40€.

Aquí te dejo un listado con los mejores respecto calidad/precio:

Última actualización: octubre 17, 2020 4:47 am