Sin duda alguna después de la cuarentena son muchas las personas que hemos cogido algunos kilos pues estar tanto tiempo encerrados hace que se habrá la nevera más de lo que se debería, es por ello, que ahora en pleno verano buscamos diferentes fórmulas para perder esos kilos demás que hemos cogido sin darnos cuenta.
Una buena forma de adelgazar sin prácticamente enterarte es jugando al pádel, es decir, si antes jugabas dos veces y te gustaba bastante, ahora puedes hacerlo 4 – 5 veces a la semana y verás como esos kilillos van desapareciendo y además de una forma divertida si te gusta este deporte.
¿Cómo puede el pádel ayudarnos a adelgazar?
Si normalmente juegas al pádel te habrás dado cuenta de que se trata de un deporte aeróbico, es decir, es un ejercicio largo de intensidad media que hace que nuestra frecuencia cardíaca se mantenga elevada, motivo por el cual se quema la grasa de nuestro cuerpo.
Si nunca has jugado al pádel tendrás que empezar de una forma lenta, pero verás que en breves le coges el truco y puedes empezar a hacerlo con más soltura y quemarás una gran cantidad de grasas.
Por supuesto, debemos de tener en cuenta que por mucho pádel que practiquemos si no cerramos la nevera, no perderemos ni un gramo. Tenemos que aprender a comer de forma sana, de vez en cuando no pasa nada por darse un capricho, pero si lo haces continuamente no verás buenos resultados.
Es importante optar por frutas, verduras, legumbres, pescados… evitar a toda costa las harinas, dulces y bebidas azucaradas, por supuesto aléjate de todos los restaurantes de comida basura y si lo logras, en breves empezarás a ver los buenos cambios en tu cuerpo.
¿Cuantas calorías quemamos jugando al pádel?
Esto depende mucho de lo que nos movamos durante un partido, hay gente más activa y gente que se mueve menos, pero haremos más o menos la media.
Un partido de pádel dura aproximadamente una hora y media y lo bueno es que el gasto calórico de media puede sobrepasar fácilmente las 700 calorías, si tardamos un poco más y el partido se alarga hasta las dos horas quemaremos unas 1000 calorías, aunque como siempre esto depende de una persona a otra.
Sin embargo, si quieres saber casi exactamente cuántas calorías quema tu cuerpo existe una formula muy sencilla para saberlo:
- ‘Tu peso’ x ‘Tiempo de juego’ x 0,0924 = calorías quemadas
Solo tienes que poner tu peso multiplicado por el tiempo que estás jugando y multiplicado por 0,0924 que es el coeficiente de gasto energético exclusivo del juego.
Con esta fórmula está claro que si practicamos asiduamente este deporte y comemos más o menos de una forma sana esos kilos que hemos cogido sin darnos cuenta prácticamente también conseguiremos perderlos de la misma forma.
Eso sí, recuerda que es más importante divertirse y pasarlo bien con el pádel que adelgazar, pues sin diversión, te dejará de gustar este deporte.