Saltar al contenido

Tipos de empuñaduras en pádel

La pala es uno de los accesorios indispensables que pueden hacer una diferencia en nuestra técnica y juego de pádel. Por eso es importante conocer las diferencias y alternativas a la hora de adquirir nuestra próxima pala. Cada tipo de empuñadura tiene ventajas y desventajas de acuerdo a nuestro estilo de juego y características.

Overgrips para tipos de empuñaduras en padel

Además, para conseguir un buen agarre tienes los overgrips de Padel Pro Shop que ofrecen excelentes precios y una mejora sustancial en el agarre de las palas con empuñaduras sin importar el estilo. ¿Pero cuáles son los tipos principales de empuñaduras para palas profesionales?

Empuñaduras más usadas

En el mundo del pádel, la empuñadura más conocida y utilizada se llama continental. También están muy extendidas las empuñaduras Este de derecha y Este de revés, y otras menos conocidas podrían ser la Semi-Oeste de Derecha, Oeste de Derecha, Australiana, Oeste de Revés y Semi-Oeste de Revés. Todas las empuñaduras del pádel son a su vez, desprendimientos de las empuñaduras del tenis.

La empuñadura Continental es la más popular, es polivalente y se puede usar para realizar cualquier tipo de golpe. Desde una volea y un golpe de derecha, hasta un revés o un remate. Además, es una empuñadura cómoda para añadir e imprimir cualquier efecto a tu bola.

En el caso de la empuñadura Este de Derecha, hablamos de una empuñadura especialmente pensada para golpes planos de derecha. También se consiguen excelentes remates planos.

La empuñadura Este de Revés se destaca por un mejor agarre para jugadores que hagan golpes planos de revés, remates o defensa de bolas derechas muy bajas o al nivel del suelo.

Esto no quiere decir que si usamos una empuñadura en particular no podamos hacer otros golpes. Simplemente, por su diseño y fuerza en el agarre con distintas posiciones de la mano, nos facilitará un tipo de golpe en el pádel u otro.

¿Cómo se usa cada empuñadura en golpes de revés?

Si queremos entrenar nuestro juego en el pádel para realizar golpes de revés, encontraremos algunas ventajas y diferencias en el tipo de golpe. Por ejemplo, la empuñadura Australiana nos permitirá un revés polivalente; la Continental sirve especialmente para un revés plano; Este de Derecha permite el revés cortado y la Semi-Oeste Derecha consigue un golpe de revés ultra cortado. En cambio, si usamos una empuñadura Oeste Revés podremos realizar un revés Ultra Filtrado en nuestro juego.

Los tipos de empuñaduras en el pádel

Empuñaduras en golpes de derecha

Cuando queremos practicar nuestra forma de golpe de derecha en el pádel tenemos que considerar algunas características de cada empuñadura. La empuñadura Continental facilita golpes de derecha polivalentes, aunque el más usado es el de derecha cortada. La Australiana también puede ayudar en golpe polivalentes según el giro de muñeca. La empuñadura Este Revés y Semi-Oeste Revés permiten golpes de derecha cortada y ultra cortada, ideal para sacar las bolas bajas de derecha.

Estas son algunas características que debes considerar a la hora de comprar tu próxima pala. También para incorporar overgrips y conseguir un mejor agarre y mayor precisión en tus golpes en el pádel.