Saltar al contenido

Y llegó la polémica con el WPT de Mérida 2015 en su Anfiteatro!

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Ya lo anunciábamos con la publicación del nuevo calendario del World Padel Tour 2015

La polémica sobre la celebración del una de las pruebas del World Padel Tour 2015 en el anfiteatro de Mérida está servida.
El Estrella Damm Mérida Open, que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo en el Anfiteatro Romano de Mérida, ha dado lugar a la polémica y gran repercusión en las redes sociales después de anunciarse que se celebraría en el anfiteatro de Merida una prueba del WPT con la colocación de una grada portatil cuyo coste de 30.000 euros asumiría la organización.
A partir de ahí, distintas voces se han mostrado en contra y a favor de dicha celebración, lo que ha determinado que Javier Porras, Director General del Circuito salga al paso para hablar sobre este polémico asunto.
Por un lado, asociaciones y defensores de la obra monumental que entienden que sólo puede perjudicar al monumento, y por otro lado la Junta de Extremadura que mantiene el evento para una mejor promoción de la ciudad.EL caso es que ya se han recogido casi 20.000 firmas en contra en change.org!

polçemica anfiteatro romano merida
En medio, Javier Porras ha aclarado que «World Pádel Tour es un proyecto deportivo que en nada tiene que ver con intereses políticos y que, ni mucho menos, tiene intención de poner en peligro un monumento de interés cultural, Patrimonio de la Humanidad. Nuestro objetivo es proyectar el pádel en el mundo y en este caso, la imagen de la ciudad de Mérida y de la Comunidad de Extremadura, tal y como haremos con otras ciudades como Barcelona, Dubai, Mónaco, Valencia, San Fernando, Valladolid, La Palma, Madrid, entre otras tantas sedes del circuito en esta nueva edición 2015”.
Puedes leer el resto de declaraciones en este enlace
Y tú, que opinas?