Saltar al contenido

Las diferencias más comunes entre el pádel y el tenis

Como adeptos al pádel sabemos bien de que se trata. Pero nos suele suceder que a los principiantes les cuesta un poco más entender las diferencias entre nuestro deporte favorito y algunos similares. Por eso hoy intentaremos saldar esa duda con algunos de los puntos en los que el tenis y el pádel se diferencian. Hay muchas diferencias entre el pádel y tenis, como la pelota, la cancha, el número de jugadores o la forma de jugar, pero al final tenis y paddle son primos hermanos.

Tanto el tenis como el pádel es un juego de raqueta que se juega con una pelota, ambos se juegan en una cancha, y el objetivo en ambos casos es que el adversario no pueda devolver la pelota, pero después de estas similitudes hay muchas diferencias entre el tenis y pádel.

El tenis es un deporte que la gran mayoría de jugadores disfrutan en individuales. Aunque tanto de forma amateur como profesional se pueda practicar en dobles.

Last updated on mayo 3, 2021 10:14 pm

Al pádel, por su parte, siempre se jugará por parejas. El servicio quizá sea una de las diferencias más visibles. Aunque comparten dirección a la hora de golpear son ostensibles las diferencias entre un saque de tenis y de pádel. Con la pista sucede algo parecido, al tenis se juega en diferentes pero siempre bajo unas dimensiones estandarizadas. En el caso del pádel, se respetarán siempre dos patrones. Se jugará bajo unas medidas homologadas.