Saltar al contenido

Táctica: Amagar el remate para GANAR EL PUNTO [INCLUYE VÍDEOS]

Es una de las jugadas de pádel que se suele hacer por los jugadores de pádel: hacer creer que vas a hacer un remate y pegarle duro, pero en realidad, se “amaga” el pegarle fuerte a la pelota…un tiro suave, se convierte en tiro ganador…

Cuando se puede cerrar un punto con un remate, lo normal es pegarle con potencia: bien para sacarla por 3, bien para traerte la pelota a tu campo.

Tiene el riesgo que si no le imprimes suficiente vuelo a la pelota, se puede quedar corta y dejar un “penalti” al jugador contrario para que finalice el punto.

Lo normal es intentar hacer un remate de potencia, por lo espectacular del punto.

Sin embargo, también se puede obtener éxito, engañando a los rivales “amando” golpear fuerte la pelota.

Sigue leyendo, te explicamos cómo…

Cuándo y Cómo amagar el remate en Pádel

amagar el remate en padel

Se puede hacer el remate de potencia bien para definir el punto, por ejemplo cuando nos llega un globo corto. o bien para sorprender a la otra pareja.

Se puede sorprender a la pareja rival cuando, después de un globo, espera que hagamos el remate.

La situación ideal es que se observe, mientras se prepara el remate, cómo los jugadores contrarios suben hacia la red o en dirección a la puerta, para salir de la pista si es necesario, es decir se alejan del cristal de fondo par poder controlar el rebote de la pelota y atacarla.

Es imprescindible elegir el momento adecuado para hacer el amago, en este caso que los dos jugadores vayan hacia la red o queden muy abiertos, porque si va uno de los jugadores contrarios se queda, cabe la posibilidad que el amague no sea efectivo.

CONSEJO: Si el jugador rival llega a la bola, deberemos pegarnos a la red, para intentar atacar la pelota, pues el jugador contrario, si el amago está bien hecho, tendrá mucha dificultad en levantar la pelota.

En el siguiente vídeo de Rafa Galvez. que lo llama Remate de control, podemos ver como Willy Lahoz obtiene el punto sin necesidad de pegarle a la pelota ,después de un globo, y previamente de una buena volea al espacio libre que queda entre los contrarios.

[youtube id=”CriGtP27QYQ” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

¿Qué consigues amagando el remate?

  1. Si resulta exitoso, el punto.
  2. Si alcanzan a devolverla, genera dudas en los rivales, de forma que no se acostumbren a salir hacia adelante para devolver los remates.

¿Cómo realizarlo?

Se debe preparar el armado del remate, pero en el último momento, frenar la pala, para que salga una bola lenta y sobretodo, que tenga poco rebote, de forma que no les de tiempo a llegar al rival.

¿Hacia dónde dirigir la pelota?

Hacia el centro, o hacia el espacio libre que quede entre jugador y la pared lateral (si además da en la malla o el pico dificultará aún más la posible devolución?

En el siguiente vídeo de Curso de Pádel , puedes ver cómo a nivel amateur se realiza amagando el remate al medio…

[youtube id=”PbiQoUOnAeI” align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

Y aquí tienes otro verdadero puntazo de Sanyo Gutierrez…

PUNTAZO DE SANYO GUTIERREZCOLOSAL EL PUNTO DE Sanyo Gutiérrez.Amaga el remate para ajustarlo al máximo y que no pueda llegar Willy Lahoz después de una gran defensa de Maxi Sanchez…PUNTAZO!!! TIENES QUE DARLE A COMPARTIR!!! #videosdepadel

Posted by Globopadel on Sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Aún no nos sigues en Facebook o Youtube ? Te estás perdiendo un montón de vídeos!

También te puede interesar: