Saltar al contenido

¿Revés o derecha? Las mejores técnicas de saque

El inicio del partido, el comienzo de la estrategia, el primer golpe de la batalla. El saque en el padel es tan importante como el resto de los golpes. Una técnica correctamente desarrollada puede desequilibrar al rival más diestro. Siempre se recomienda practicarlo de manera regular hasta adoptar una técnica que quede bien con nuestro estilo de juego. En este post te traemos los consejos esenciales para mejorar tus saques.

Rebotar la pelota antes de golpearla en el saque. Es fundamental dominar la fuerza con la que la pelota rebota para saber que cantidad de fuerza hay que imprimirle al golpe.

La posición del jugador. La posición del cuerpo es muy importante al momento del primer golpe. Siempre recordar pararse de lado para poder efectuar el ejercicio de rotación.

Impacto a la altura de la cintura. El golpe siempre debe ser a la altura permitida, de esta manera se posee un mejor ángulo para que la pelota cargue potencia y no termine en la red.

Cambios de dirección. Hay que intentar romper con la previsibilidad del saque, variar su dirección de manera constante. Se recomienda cambiar de derecha al revés, así como en potencia y distintos efectos. De esta manera se evita que nuestro contrincante pueda conocer nuestros movimientos.