Seguramente alguna vez te habrás preguntado qué tipo de calzado es el más adecuado para practicar tu deporte favorito, el pádel. Y si bien esta pregunta puede parecer un poco tonta, te aseguramos que no lo es en absoluto.
La tecnología en el calzado deportivo ha ido mejorando enormemente en los últimos tiempos y sus avances nos dan un abanico de posibilidades para elegir aquellos calzados que mejor se adapten a nuestras necesidades.
Y es que, en el último tiempo, son las propias marcas que promocionan sus novedades en este rubro a través de la tecnología que ofrecen: que más comodidad, mejor amortiguación, mejor calce, más agarre, mayor estabilidad, entre otras muchas ofertas más.
Es por ello que la elección de tu calzado deportivo para practicar pádel, un deporte que de por sí sabemos que requiere muy buen agarre, repentización y fundamentalmente liviandad en nuestros zapatos para tener libertad de movimientos, se torna todo esto en factores a tener muy presentes y no desprestigiar. En conclusión: tu calzado es vital para tu desempeño deportivo.
Elige por tanto aquellas zapatillas que te den tecnologías de amortiguación, para reducir el impacto de los repiqueteos que hagas, mayor comodidad y por supuesto, evitar lesiones innecesarias, sobretodo en tus talones.
La estabilidad y el soporte se vuelven factores claves a la hora de elegir también tu calzado deportivo. El desplazamiento en este caso se vuelve fundamental. Y debe ser armonioso más cuando la cancha tal vez presenta ciertas dificultades en el terreno de juego. Los saltos, los apoyos, los “quiebres” de posición, son todos factores a tener en cuenta y los cuales tendrás que pensar para poder elegir tu calzado más apropiado.
Y por supuesto, y no es que nos hayamos olvidado de nombrártelo, céntrate en elegir calzado liviano y fresco, aquellos que casi ni sientas que los tienes puestos. Piensa en un calzado con tejidos flexibles para que tus pies sientan esa comodidad necesaria que te inspire confianza a la hora de moverte.