Saltar al contenido

Palas de Pádel, características recomendadas

Las palas de Pádel son uno de los complementos indispensables para la práctica deportiva, pero también afectan mucho nuestra forma y estilo de juego. Por eso, a la hora de comprar palas de pádel, es importante tener en cuenta las características que las diferencian y cuáles son las mejores marcas y diseños para lograr el juego soñado.

El material de fabricación es uno de los puntos fuertes en la elección de la pala, principalmente por lo que implica la superficie de impacto y el material que lo conforma: EVA, foam o híbridas. Las de EVA tienen mucho rebote, las de foam ofrecen una mejor salida y reducen las vibraciones, y las híbridas combinan un poco ambas para un juego más versátil.

Marcas como Varlion, ofrecen distintas configuraciones que se van adaptando mejor a cada estilo de juego según sea necesario. Recuerda entrenar y entender tu forma de juego antes de comprar una pala de pádel específica.

Otra característica recomendada para analizar antes de tu pala, es la forma. Las palas diamante son las que ofrecen mayor potencia, ideales para el remate plano. Las palas redonda, al ser más amplias en su zona de golpe, ofrecen mayor control de la dirección de la bola, y las palas con forma de lágrima ofrecen un estilo de juego polivalente, muy versátil y adaptable a cada situación, aunque requieren conocer y controlar bien el estilo de juego para no cometer errores.

El peso de la pala es otra clave para escoger la más adecuada. De nuevo, los fabricantes más reconocidos del sector ofrecen atractivas variantes, desde la Adidas Greenpadel hasta la JHayber Warrior, diferentes estilos y propuestas para darle mayor variedad al juego. En referencia al peso, es un factor decisivo en el estilo y la manera de jugar, así que toma en cuenta esto antes de elegir tu pala.

El buen balance en el peso de la pala es clave para que tu muñeca descanse y no haya un desplazamiento de la pala hacia el puño o la cabeza de la pala. Además, mejorarás tu postura y la forma de golpear la bola ante cada tipo de jugada.

99,95€
disponible
1 used from 69,53€
as of octubre 21, 2021 1:24 am
Amazon.es
Last updated on octubre 21, 2021 1:24 am