Saltar al contenido

¿Cómo gestionar los Espacios Libres para GANAR el Punto? [VÍDEOS]

[VÍDEOS] Aprende a gestionar los espacios libres en pádel para construir el punto y GANARLO!!! Mejora tu estrategia con estos trucos…

Vemos en esta ocasión un aspecto importante desde el punto de vista táctico, como es la gestión del espacio libre en pádel.

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de jugar bolas al medio. En este caso, lo complementamos con la necesidad de jugar sobre los espacios libres para obtener la ventaja final que nos de el punto.

Y esta cuestión tactica puede ser bien aprovechada para nuestro juego, no sólo por principiantes sino también por jugadores de nivel más avanzado.

SI ves alguno de los partidos de pádel profesional podrás ver cómo los jugadores profesionales juegan con frecuencia al centro y al espacio libre

Jugar al medio y al espacio libre va a mejorar tu estrategia en un partido. Ahora vas a entender porqué… sigue leyendo…

Manejar el centro y los espacios libre para ganar el punto…

gestion de espacios libres en padel

El padel es un juego de paciencia y de preparación del punto.

Nuestro juego se basa en construir el punto para eliminar la defensa del contrario y poder aprovechar la oportunidad de definir.

¿Porqué jugar al centro y a los espacios libres?

  • Son zonas que tienen más complicación de defender.
  • Incrementa la posibilidad de error del contrario, pues requiere una mayor movilidad.
  • Dificulta al contrario poder atacarnos.
  • Hay menos riesgo de falla y nos dará más consistencia en nuestro juego.

** Más información sobre por qué jugar al centro en pádel aquí:

Para comprenderlo mejor, vamos a verlo con algunos videos de Rafa Galvez.

Podemos ver que la posición de los rivales y el hueco entre ambos va a variar en función de donde ejecutemos nuestro tiro.

Estando en la red y los rivales defendiendo en el fondo, la volea se ejecuta sobre la “T” del campo rival para luego dirigirla al espacio libre que se producen con el desarrollo del juego.
Las voleas se juegan lentas para que no tengan mucho rebote, hasta que llegue el momento de apretar la bola.

Y así se repite la secuencia una y otra vez hasta que se tiene la oportunidad de definir o se produce el fallo del contrario.Así se construye el punto…

En este primer punto, Aday Santa y Willy Lahoz juegan al medio y al espacio libre, hasta que, ante un remate corto, se anticipa Lamperti para sacar la pelota de la pista.

En este segundo vídeo, Juani Mieres incluye la opción de tirar al cuerpo de Maxi Sanchez para que la devolución no sea buena…

En este tercer vídeo se obtiene el punto tras la mala devolución de Pablo Lima tras el tiro al medio de Juan Martin Díaz.

Ahora sólo queda practicar y sacar una mayor rentabilidad a nuestra estrategia jugando al centro ya los espacios libres…Cuéntanos que tal te va con esta estrategia en comentarios!!

¿Cómo CUBRIR el CENTRO?

No debemos olvidar que los rivales también pueden seguir estos consejos que hemos dado, así que será importante repasar cómo debemos jugar en pareja para cubrir el centro: