Saltar al contenido

El gel hidroalcohólico en pádel ¿imprescindible?

Antes de que llegase el Coronavirus a España íbamos a jugar al pádel y ni siquiera pensábamos en cuando era la última vez que nos habíamos lavado las manos, normalmente no haría mucho, pero ni se te pasaba por la cabeza, mucho menos el tener que mantener distancias de seguridad y evitar tocar superficies porque nunca sabes quien ha podido tocarlas…

gel-hidroalcoholico-padel

Sin embargo, después de esta pandemia nuestra higiene a aumentado un 100% y esto hace que nos preguntemos a cada momento si lo estamos haciendo bien o tenemos posibilidad de contagiarnos. Lo cierto es que el único lugar donde estas a 100% a salvo del virus es en tu hogar, salvo que convivas con otras personas pues entonces también tendrás posibilidad de cogerlo.

Sin embargo, después de tanto tiempo encerrados es normal que nos apetezca salir a practicar pádel o cualquier otro deporte y eso está genial pues tenemos que vivir, pero siempre con precaución. Por ello vamos a ver cuándo es necesario usar el gel hidroalcohólico en el pádel (cómpralo aquí).

¿Cuándo es necesario usar el gel hidroalcohólico practicando pádel?

Tenemos la suerte de que este deporte no es de contacto como por ejemplo si lo es el fútbol o el baloncesto, esto quiere decir que estamos de suerte porque las distancias con otras personas siempre las vamos a mantener. Sin embargo, las pistas de pádel han permanecido cerradas durante mucho tiempo por una cuestión muy sencilla y es que podemos tocar superficies infectadas como suelen ser los pomos de las puertas que son muy difíciles de abrir sin las manos, las barandas de las escaleras que sin darnos cuenta nos agarramos a ellas y un sin fin de zonas que al no estar acostumbrados a la nueva normalidad podemos tocar por ser novatos en esto de las pandemias.

Consejos para practicar pádel de una forma segura:

Desinfecta continuamente tus manos, da igual si piensas que no has tocado nada, cada 15 minutos o menos es importante que las desinfectes, pues es muy fácil tocar algo sin darnos cuenta y llevárnoslas a la cara. Más vale prevenir que lamentar. Si al final del día sientes tus manos muy secas, algo muy común al usar este tipo de productos, ponte una crema hidratante y enseguida se solucionará este pequeño inconveniente.

Utiliza únicamente pelotas nuevas, no cojas alguna que no sea nueva y mucho menos tuya, nunca sabes quien ha podido estar usándola.

– Se supone que en las pistas de pádel el aforo debe de estar controlado, pero como ocurre con los bares es posible que en alguna ocasión la organización brille por su ausencia, en estos casos es mejor retirarse a tiempo y dejarlo para otro día.

Utiliza mascarilla, aunque puedes usar de todo tipo mientras que sean sanitarias, las más cómodas son las quirúrgicas, no hace falta que la uses jugando o puedes terminar con la lengua fuera, pero en las zonas donde transiten más personas no te olvides de ella en ningún momento.

– Por último y no menos importante, también puedes usar guantes de látex, aunque quizás no te resulte muy cómodo por ello no te puedes olvidar del gel hidroalcohólico en el pádel.