Saltar al contenido

Diferencias entre Padel y Tenis

Seguramente has escuchado hablar de que el padel es un deporte muy parecido al tenis, y aunque comparten algunas características, se juega de una manera completamente distinta. El adel nació para jugar en parejas enfrentándose a otros contrincantes, pero sin asemejarse a las reglas del tenis. En el caso de que no las sepas, te dejamos las diferencias entre el Padel y el tenis.

1) La diferencia más notable entre tenis y pádel se encuentra en la herramienta que se usa para lanzar la pelota. En el pádel se llama «pala» y en tenis se llama «raqueta». La raqueta de tenis lleva un tipo de cordaje, compuestas por unas cuerdas entrelazadas que tienen una presión y permiten que la pelota despida con gran velocidad y distancia. En el pádel no se utiliza esta cuerda, la pala tiene una superficie rígida que generalmente es de carbono con un núcleo de goma EVA, en función de la combinación.

2) Una pelota de tenis tiene una presión de 8,165 Kg. En cambio, la pelota utilizada para jugar pádel tiene una presión entre 4,6 y 5,2 kg.

3) La cancha de tenis es un tanto más grande que una pista de pádel, sus medida son 23.77m x 10.97m de ancho, y las medidas de una pista de pádel es menor, de 20m x 10m apróx. Aunque estos números parezcan insignificantes, son muy importantes a la hora de reglamentar y establecer las normas en un deporte.

4) Algunas reglas que marcan muchísimo las diferencias son: En el tenis se saca la pelota por encima de la cintura, en cambio en el pádel solo puedes sacar por debajo de la cintura. En el Padel puede haber rebotes en las paredes laterales o de fondo, en el tenis no hay paredes para el rebote.