Saltar al contenido

Recuperar la Posición para FALLAR MENOS![VÍDEO]

Una de las cuestiones que nos puede permitir fallar menos y ganar más puntos en estar bien posicionado en la pista, pero cuando se realiza un golpe, la primera obligación del jugador es recuperar la posición perdida, y volver a estar bien colocado.

Con una buena colocación, a la fuerza, el porcentaje de errores debe bajar y hay más posibilidades de mejorar nuestro juego y afrontar con más garantías cada punto.Ver Cómo me coloco en la pista

El caso es que , jugando en pareja, estemos bien posicionados, reducir espacios y poder devolver la pelota en condiciones.

La premisa es que cuando se golpee la pelota, volver a colocarnos en la posición adecuada para poder llegar bien a la siguiente pelota del rival.

El problema va a venir cuando nos quedemos en el mismo sitio que golpeamos, por ejemplo cuando nos tiran un globo, hagamos una bandeja y no vayamos hacia la red.

Por tanto es fundamental, que cada vez que se golpee la pelota se recupere la colocación.

recuperar la posicion

La Paciencia, base de una buena colocación en la pista

Siempre se dice que Pádel se escribe con P de Paciencia (si no lo has escuchado…malo!: empieza a practicarlo!).

Una mala colocación, precedida de la precipitación, es garantía segura de fallo o de perder el punto.

Para hacer la recuperación de la posición, también debe tenerse una buena predisposición táctica adecuada.

Te invito a ver si siguiente vídeo de Rafa Galvez para demostrártelo…

[youtube id=”1RZxxhKpNk0″ align=”center” mode=”normal” maxwidth=”600″]

  • Tras el saque de Carolina Navarro, le volean en paralelo y llega a tocar la reja====>y vuelve hacia el centro para cerrar espacios.
  • Tras la primera bandeja de Carolina Navarro, cerca de la línea de saque, vuelve hacia la posición en la red y sigue curbiendo su paralelo y el medio.
  • A Ceci Reiter le hace un globo en diagonal que le obliga a hacer una bandeja>>>>también en cruzado>>> muy pegada a la reja====>y vuelve hacia el centro para cerrar espacios, lo que le permite responder a las siguientes bolas.

recuperar la posición en padel

recuperar la posición en padel

Teniendo el concepto claro, sólo queda practicarlo! 😉