Saltar al contenido

5 Razones para Jugar al Pádel

Te mostramos las 5 mejores razones para jugar al pádel y 10 beneficios para tu salud: adelgazar, estar en forma, reducir el estrés y pasarlo bien!!

¿Por qué jugar al pádel?

Sobran razones para hacer deporte.

Tenemos un sinfín de disciplinas para practicar en los centros deportivos de nuestras ciudades, donde el pádel está atrayendo a multitud de personas de todas las edades que buscan un deporte con el que mantenerse en forma sin grandes complicaciones.

El pádel no sólo nos entretiene sino que también nos puede poner en forma y quitarnos estrés entre otras muchas cosas…

Y si no mira estos vídeos y dí si no te entran ganas de jugar al pádel…

Veamos algunas razones que hacen del pádel unos de los deportes más practicados.

1.-Es fácil de Practicar.

Jugar al pádel es fácil para quienes se inician. Las reglas son sencillas, similares al tenis, aunque con matices. El proceso de aprendizaje es muy dinámico, en unas semanas cualquier usuario puede defenderse sin gran dificultad.

El pádel es un deporte asequible para todas las edades. Para iniciarse en el juego no se precisa de una forma física extraordinaria, basta con tener agilidad y destreza, y sobre todo, muchas ganas!!. La práctica va haciendo el resto, obteniéndose resultados al poco tiempos de empezar a jugar.

2.- Es muy adictivo

Una vez que nos iniciamos en la práctica del pádel pronto nos damos cuenta de que es un deporte un tanto adictivo. El pádel engancha a quienes empiezan y exige a los que llevan tiempo en las pistas, quizás ese sea uno de los secretos de su éxito.

razones para jugar al pádel

3.-Mejora nuestras relaciones sociales

Jugar al pádel permite integrarse en equipos, crear amistad y vínculos sociales. El juego es una gran red social en la que participan infinidad de personas, aportando no solo beneficios físicos, sino también salud mental. Ya se conoce el dicho latino: “Mens sana in corpore sano”.

Como en todos los deportes en el pádel también se pueden sufrir lesiones, pero estas son más livianas y se pueden prevenir fácilmente siguiendo los consejos de compañeros y monitores, realizando sesiones de estiramiento y calentamiento. Por lo general las lesiones del pádel se deben a malas posturas que la práctica va corrigiendo.

jugando al padel

4.-Nos ayuda a estar en forma

Jugar al pádel ayuda a perder peso. A pesar de ser un deporte anaeróbico la práctica continua ayuda a fortalecer los músculos al tiempo que se queman las grasas. Solo es preciso mantener una disciplina y un calendario periódico y pronto se comienza a obtener resultados. Es un buen complemento para una dieta equilibrada sin necesidad de sufrir en el gimnasio.

beneficios jugar al padel

¿El Padel Adelgaza?

Si pensamos que se trata de un deporte aeróbico y que, en función del tiempo empleado, supone quemar calorías… llegamos a la conclusión que el padel ayuda a adelgazar.

¿Quieres saber cuántas calorías puedes llegar a perder jugando al pádel?

Para eso puedes utilizar una fórmula orientativa sencilla…

  • Tu peso” x “Tiempo jugando al pádel” x 0,0924 = Número de calorías quemadas

… donde el coeficiente “0,0924”, es el coeficiente de gasto energético exclusivo de este juego y corresponde a las calorías quemadas, por cada kilo, cada minuto de juego.

Pero ojo, como todo, debe hacerse con cabeza y sentido común.

Como en todos los deportes en el pádel también se pueden sufrir lesiones, pero estas son más livianas y se pueden prevenir fácilmente siguiendo los consejos de compañeros y monitores, realizando sesiones de estiramiento y calentamiento. Por lo general las lesiones del pádel se deben a malas posturas que la práctica va corrigiendo.

5.-Nos hace desconectar de problemas puede ayudarnos a prevenir el estrés.

Jugando al pádel se consigue desconectar de los quehaceres diarios que ocupan la mente. Se trata de un deporte divertido que requiere de concentración, por lo que sirve para apartar por un momento la agenda de trabajo y dedicarnos unos minutos a nosotros mismos en un entorno de competición sana.

Los niños también encuentran en el pádel razones para practicarlo. Al no requerir de grandes esfuerzos y ser un deporte intuitivo permite a los pequeños desarrollar sus habilidades psicomotrices, colaborando a una mejor coordinación y a mantenerse en forma, al tiempo que se fortalecen los lazos de amistad y se aprende a asumir las derrotas y gestionar las victorias.

A un deporte hay que pedirle entretenimiento y esfuerzo, y esos son dos características que encontramos jugando al pádel. Es un deporte ameno, que exige poco al inicio, pero permite marcar metas a medida que mejoran las destrezas, aportando seguridad y anhelo de superación.

Así que ya sabes… APRENDE A JUGAR AL PÁDEL:

 Beneficios del Pádel

Adelgazar, entretener, hacer disfrutar practicando deporte o estar con los amigos…Mira esta infografía y dinos cuál es tu razón…

beneficios de jugar al pádel


y para ti…¿Cuáles son tus razones para jugar al pádel? ¿Conoces algún otro beneficio en padel por el que merezca la pena jugar? Si te ha gustado: COMPÁRTELO!!